La gran mayoría de las Empresas y Organizaciones, a nivel mundial, "Documentan" sus Procesos, Procedimientos, Instructivos, etcétera; las razones varían de acuerdo al rubro o las estrategias de Administración que cada Organización decide para tales objetivos.
Empresas pequeñas o micro-empresas (PYMES) probablemente no contemplen Documentar Sistemas o Aplicaciones de Software (en sus inicios) si no han sido desarrollados aún; no obstante, sí querrán efectuar una Documentación a determinados Procedimientos o, cuando menos, algún Instructivo para los integrantes de la organización.
Conforme va creciendo y pasa a ser "Mediana Empresa" y más adelante, "Gran Empresa", se hará necesario entonces Documentar sus Sistemas (Aplicaciones de software, Infraestructura informática, Etc.); Procesos (Tecnológicos, Administrativos, Etc.) Procedimientos (Atención al cliente, Implementación de Tecnologías, Etc.) e Instructivos (Reglamentos, Metodologías, Etc.)
En algún momento, en el tiempo, toda Empresa u Organización deberá recurrir a la Documentación Especializada si pretende crecer y mantenerse vigente en un Mercado demasiado competitivo; el cual se hace más exigente cada día.