Documentación de Procesos Empresariales

 La mayoría de las Empresas u Organizaciones desarrollan Procesos para llevar a cabo su Negocio. Pues bien, hoy en día existen numerosas Tecnologías que permiten Documentar cualquier tipo de Procesos; especialmente aquellos que surgen del ámbito informatico.

 

 Herramientas que permiten efectuar tareas de Documentación son muchas, existentes en el mercado a nivel mundial. Lo interesante es que cada fabricante se esfuerza por superar a sus respectivos competidores con estrategias que incluyen la Innovación, Facilidad de uso, amplia gama de precios, Etc.

 

 Algunas de esas Herramientas se basan en modernas Tecnologías que no sólo ayudan al Usuario a Diseñar Sistemas; con un mismo software, además, es posible Documentarlos (de manera exhaustiva), Realizar Test de Desempeño (a una Aplicación en  diseño), desarrollar la Aplicación en sí, Etc. De forma similar a lo que ocurre con las "Normas ISO", también en estas Tecnologías se ha creado un Estándar para su utilización que, bajo un mismo lenguaje, facilita (por ejemplo)la Documentación de Procesos con la ventaja de que sus resultados pueden ser leídos e interpretados por cualquier miembro de la Empresa u Organización; da lo mismo que ese profesional sea del área TI o de Administración: él o cualquier otro será capaz de comprender lo Documentado.

 

 


Ejemplo de Documentación de Procesos:


ACTIVIDADES DE DOCUMENTACIÓN TI