COBIT

COBIT 5 FrameWork desarrollado por ISACA
COBIT 5 FrameWork desarrollado por ISACA

Significado

La sigla “COBIT” significa Control Objectives for Information Systems and related Technology, que traducido al español sería Objetivos de Control para las Tecnologías de la Información y Tecnologías relacionadas.

 

Definición

COBIT 5® proporciona un Marco de Trabajo integral que colabora para que Empresas y Organizaciones alcancen sus metas; además, una de sus funciones principales es entregar Valor por medio de determinadas Gobernabilidad y Administración eficaces de la Gerencia TI.

 


Cómo se relaciona COBIT5 con otros "Estándares" y "FrameWorks"

COBIT 5® posee estrecha relación con otros "Marcos de Trabajo" y Estándares de la Industria. Es el caso de las conocidas NORMAS ISO; de acuerdo por lo informado por ICASA (creador de COBIT 5®), éste ha sido creado sobre la base de numerosas metodologías, ya existentes, como por ejemplo, "TOGAF". El informe completo (en español) lo pueden descargar en el enlace siguiente.

 

Descarga
INFORMATIVO DE COBIT5
El Documento (proveído por ICASA) está traducido al español para facilitar su lectura. Aquí se entrega interesante información respecto de cómo ha ido evolucionando COBIT5 y cómo se relaciona con otros "FrameWorks" y NORMAS ISO.
COBIT-5_res_spa_1212.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB

 NOTA: Si quieres compartirlo con otros profesionales, no existe ningún impedimento